Bodega

Bodega Condado de Sequeira

“En pleno centro de la Ribeira Sacra en un entorno privilegiado para el cultivo de los viñedos, se encuentra ubicada la bodega, Condado de Sequeiras, fundada en el año 2003”

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

Como es de esperar, es una Bodega situada en un entorno mágico, la Ribeira Sacra ofrece una singularidad de vinos conjugados con el entorno. Vinos duros, escarpados, sacrificados del campo plano para agarrarse a las cuestas de las orillas del Miño. Todo esto aderezado con el buen hacer de los viticultores, que doman esta uva y la convierten en unos vinos excelentes orgullosos de su viticultura heroica.

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

En la ruta desde el pueblo ribereño de Belesar hasta los Peares, asoma los viñedos de Esperón, bañados por el rio Miño; cuyos vinos llegaron a ser tan famosos que eran llevados en ánfora hasta Roma. La bodega Condado de Sequeiras posee uno de los viñedos más espectaculares de Esperón con nueve hectáreas cultivadas en bancales.

Los suelos son en buena parte antrópicos, las escarpadas laderas han hecho imprescindible la creación de bancales cuya parte plana suele tener entre 1 y 5 metros de anchura. Aunque en la parcela se diferencia distintos Pagos según la proporción del suelo y la orientación de la ladera, en general, las texturas predominantes son franca y francoarenosa con muy buen drenaje debido esencialmente a las fuertes pendientes.

VINOS DISPONIBLES EN VADEUVAS

Estamos actualizando las referencias disponibles de esta bodega, en breve estarán disponibles de nuevo …

Contacta con nosotros para saber los vinos disponibles de esta bodega