Skip to main content

14 generaciones dedicadas al vino, tesón y esfuerzo que dan sus resultados con unos excelentes vinos de corte mediterráneo

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

Un buen equipo familiar, entre todos sacan adelante este proyecto con esfuerzo y sacrificio, pero los resultados son del todo positivos

Puedes encontrar vinos exclusivos de esta bodega en nuestro catálogo

En nuestro catálogo online están todas nuestras referencias, si deseas ver los precios especiales para nuestros clientes debes identificarte si ya tienes una cuenta de usuario o solicitar tu cuenta, si todavía no eres cliente de VadeUvas

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

Rodeados de viña, con vistas al mar, al lado del pueblo de Alella y abrazados por el Parque Natural de la Serralada Litoral, encontraréis la bodega Bouquet d’Alella.

Somos la 14ª generación de la familia Boquet, que ha mantenido la finca durante 5 siglos, y nuestro reto es continuar con la tradición de manera sostenible elaborando vinos ecológicos, con viñedo propio y variedades tradicionales y ofreciendo experiencias ecoturísticas a tan sólo 15 kilómetros de Barcelona.

La finca dispone de 14 hectáreas de viña plantada desde hace más de 40 años y hoy conreadas con técnicas ecológicas en el suelo típico de la DO Alella, el sauló, y distribuidas en parcelas escalonadas situadas en los términos municipales de Alella, Teià, Cabrils y Vilassar de Dalt (todos ellos incluidos en la DO Alella).

La mitad del viñedo está ubicado cerca del mar, abierto a la influencia del sol y la brisa mediterránea, mientras que el resto del viñedo se encuentran en la parte más alta del Parque de la Serralada Litoral donde las temperaturas son más frías y hay más contraste térmico entre el día y la noche.

Las variedades plantadas mayoritariamente son las autóctonas de la zona: pansa blanca, garnacha blanca, garnacha negra, murviedro y syrah.