Skip to main content

Modernas instalaciones junto con una climatología y situación geográfica especial, hace de esta bodega sello y garantía de los buenos vinos de Jumilla.

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

Bodega Familiar que en 1990 retomo la histórica tradición de elaborar vinos, antaño salían vinos con cuerpo, estructura y carnosos, a día de hoy Jumilla, por su situación y por el buen trabajo de sus viticultores, es referencia nacional en la elaboración de vinos excelentes. Y en este caso Bodegas Carchelo es, puede, la punta de lanza de este cambio.

Modernas instalaciones junto con una climatología y situación geográfica especial, hace de esta bodega sello y garantía de los buenos vinos de Jumilla.

Puedes encontrar vinos exclusivos de esta bodega en nuestro catálogo

En nuestro catálogo online están todas nuestras referencias, si deseas ver los precios especiales para nuestros clientes debes identificarte si ya tienes una cuenta de usuario o solicitar tu cuenta, si todavía no eres cliente de VadeUvas

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

Nuestras instalaciones están dotadas de todos los medios y tecnología necesarios para elaboración, crianza, embotellado y conservación de los vinos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria. Elaboramos exclusivamente tintos. Fermentamos en depósitos de acero inoxidable automatizados, control y regulación automática de temperatura y capacidades de 12.000, 25.000 y 50.000 litros. Utilizamos unos u otros, total de 550.000 litros, en función de los tamaños de las parcelas vendimiadas.

Nuestra sala de crianza tiene una capacidad de 1.000 barricas de 225 litros. Utilizamos roble francés de primera calidad y diferentes grados de tostado; renovamos el parque de barricas al veinte por ciento anualmente y retiramos las barricas a partir de su quinto año de uso. La sala está acondicionada para mantener temperatura y humedad constante durante todo el año.

Disponemos en bodega de línea automatizada de embotellado para nuestros vinos, dotada los medios tecnológicos para envasar a temperatura constante y ausencia de oxígeno. Para la crianza en botella, así como el almacenaje de los vinos embotellados, disponemos de instalaciones climatizadas que mantienen temperatura y humedad constantes.

Respetamos y protegemos el medio ambiente. Tras un sistema biológico de depuración de aguas residuales, utilizamos estas para riego de zonas verdes. Los residuos sólidos son retirados por gestores autorizados.