Bodega

Bodega Celler Xavier Clua

El cambio en 1995 de elaborar solo granel a empezar a embotellar, fue un punto i aparte de esta Bodega, que desde entonces, no para de crecer en todos los ámbitos

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

“Paradigma de muchas sagas vinícolas, la generación que empezó el sueño, da paso a nueva sangre, que, con un riesgo incalculable se abre paso en el mundo del vino con nuevas formas y tendencias de elaboración, esto ha hecho que el progreso del vino en España este situado como uno de los ejemplos a seguir a nivel mundial”

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

Con esta nueva ubicación, en 1995, la pequeña empresa familiar pasa de la producción de vino a granel a la elaboración de productos embotellados y de calidad. Sin embargo, un salto que conserva una producción limitada que permite una cuidadosa selección de las uvas producidas en sus fincas, así como un atento seguimiento y control de su vinificación.

Poco a poco, los productos del Celler Xavier Clua se van haciendo un nombre en el mundo del vino y la empresa familiar va creciendo, incorporando nuevos valores al proyecto como Rosa Domènech. Un crecimiento que exige la disposición de unas nuevas instalaciones, más amplias y modernas, que se convierten en una realidad en 2006, con la construcción de una nueva bodega.

Las nuevas instalaciones conjugan la modernidad arquitectónica, que facilita el trabajo diario en bodega, con la tradición heredada y el amor a la tierra, la viña y el vino que los miembros de la familia Clua aportan, día a día, a los suyos productos.

Los suelos de estos terrenos son arcillosos y calcáreos, pobres en materia orgánica, pero ricos en elementos que facilitan su drenaje. Se trata, pues, de un terroir donde el cultivo del viñedo garantiza unas uvas óptimas para la elaboración de vinos de calidad. Este viñedo se conduce con el sistema del espaldera, aumentando así la exposición al sol de sus frutos que les otorga una maduración óptima a la hora de la vendimia.

VINOS DISPONIBLES EN VADEUVAS