Bodega

Bodega Celler Vinícola del Priorat

Situada en el corazón del Priorat, Vinícola del Priorat es la heredera de las cooperativas locales de los pueblos de Gratallops, el Lloar, la Vilella Alta y La Vilella Baixa, fundadas a partir del año 1917.

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

“Las lentas fermentaciones, las largas maceraciones y las estabilizaciones naturales  permiten elaborar vinos con potencial de guarda, complejos y con una gran estructura, que son el vivo reflejo de la diversidad y calidad de las uvas de estos viñedos.”

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

Más de 140 socios y 500 hectáreas de producción

Ubicada en la pequeña localidad de Gratallops, la bodega no pertenece únicamente a un solo pueblo. Vinícola del Priorat es la heredera de las antiguas cooperativas de los pueblos de Gratallops, el Lloar, la Vilella Baixa y la Vilella Alta, que, nuevamente, unieron esfuerzos y recursos para sobrevivir. Hoy están constituidas en una única bodega cooperativista, liderada por 140 familias. Un proyecto basado en la calidad y profesionalidad, con más de 300 pequeñas parcelas que crecen en las limitaciones de estos cuatro pueblos.

Nuestras familias han sabido mantener viva la cultura artesana y milenaria del vino en este territorio, trabajando codo a codo con el equipo de profesionales de Vinícola del Priorat.

El terreno tortuoso del Priorat, el cultivo en laderas que pueden superar el 30% de desnivel, el suelo de pizarra y la avanzada edad de sus viñedos (las viñas centenarias son nuestro preciado tesoro) son la causa de este magnífico resultado.

La herencia de una cultura vitivinícola pasada de generación en generación y el trabajo conjunto, son lo que nos permiten hoy en día producir un vino de alta calidad, un vino que servimos en vuestra copa con la esperanza de que lo disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros.

VINOS DISPONIBLES EN VADEUVAS