Celler

Bodega Celler Pazos del Rey

Pazos del Rey elabora vinos para disfrutar sin complicaciones. Vinos frescos y amables, lo que llamamos ‘vinos disfrutones’. Están elaborados a partir de la variedad Godello y Mencía con la intención de reflejar fielmente las características de estas dos uvas en la D. O. Monterrei, una de las zonas más desconocidas de Galicia, hasta el punto de haberse denominado ‘La Cenicienta gallega’.

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

“El especial interés de la bodega por reflejar el potencial de la zona en sus vinos, le lleva a sacar al mercado en 2019 la línea de vinos, Raúl Boo, que toma su nombre de uno de los bodegueros que ha trabajado en la bodega desde sus inicios. Como homenaje a toda una vida dedicada a la viticultura y a la elaboración de vinos en Pazos del Rey, se crea esta colección de vinos que muestran la personalidad de viñedos muy especiales de la zona y que presentan la versión más singular de la Godello y la Mencía de Monterrei.”

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

 

La zona ha demostrado a lo largo de los años su enorme potencial debido a la excepcional combinación entre suelo, clima y variedades. Se trata de la única zona de elaboración vinícola en Galicia cuyo territorio pertenece a la cuenca del Duero, aún sin perder la influencia oceánica de las demás, razón que sirve de aval para el cultivo de variedades tintas. Monterrei comparte el cultivo de variedades autóctonas con otras zonas vecinas: Godello con Valdeorras, Treixadura con Ribeiro o Mencía con la Ribeira Sacra.

A partir de los años noventa comienza una recuperación de la zona basada en el cultivo de variedades autóctonas que ha llevado a un gran impulso del sector vinícola en esta comarca que actualmente acoge a 371 viticultores y 23 bodegas.

Los suelos con los que trabaja Pazos del Rey son granítico arcillosos, en el caso de Pazo de Monterrey Godello, y terrenos de ladera, pobres y poco profundos, con suelos arcillosos-arenosos y de base de pizarra y esquistos que potencian los aromas de la variedad Mencía con la que se elabora Pazo de Monterrey Mencía.

Pazos del Rey controla 25 hectáreas de viñedo, casi todas situadas en las “ladeiras” del valle, donde reparte el cultivo entre la blanca Godello y la tinta Mencía.

VINOS DISPONIBLES EN VADEUVAS