Celler

Bodega Celler Loxarel

Pioneros en la aplicación de las técnicas de la agricultura biodinámica en los viñedos y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

No cabe duda que la obstinación de Josep por la Biodinámica lo ha convertido en un referente en el ámbito de los defensores de la sostenibilidad, su cultura hace de sus vinos una biblioteca donde aprender mitología.

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

La bodega Loxarel nació con la vocación y el espíritu innovador de  Josep Mitjans que, con tan solo 16 años, elaboró sus primeras 1.000 botellas de cava, rompiendo con la tradición de producción de vino a granel de la finca para incorporar un paso más en la cadena. Era el año 1985. Después de cuatro generaciones en contacto con la viña y la tierra, había llegdo el momento de dar un paso más en el proceso de elaboración. Mitjans estudia Enología y asume el reto de dirigir la reconversión del negocio de los viñedos familiares.

En 1987 registra la marca Loxarel, que reivindica el valor de la variedad insignia de la casa: el xarel·lo. Dos años más tarde, Teresa Nin se incorpora a la empresa para ocuparse de la dirección administrativa y comercial de la marca, mientras Mitjans se centra en la dirección técnica de la bodega y los viñedos.

Loxarel cuenta también con un pequeño equipo  de trabajadores que cuidan los viñedos y hacen posible, año tras año, que el fruto de la tierra llegue a las botellas conservando las características y tipicidades propias del terruño.

VINOS DISPONIBLES EN VADEUVAS