Rodeados de viña, con vistas al mar, al lado del pueblo de Alella y abrazados por el Parque Natural de la Serralada Litoral, encontraréis la bodega Bouquet d’Alella.
Somos la 14ª generación de la familia Boquet, que ha mantenido la finca durante 5 siglos, y nuestro reto es continuar con la tradición de manera sostenible elaborando vinos ecológicos, con viñedo propio y variedades tradicionales y ofreciendo experiencias ecoturísticas a tan sólo 15 kilómetros de Barcelona.
La finca dispone de 14 hectáreas de viña plantada desde hace más de 40 años y hoy conreadas con técnicas ecológicas en el suelo típico de la DO Alella, el sauló, y distribuidas en parcelas escalonadas situadas en los términos municipales de Alella, Teià, Cabrils y Vilassar de Dalt (todos ellos incluidos en la DO Alella).
La mitad del viñedo está ubicado cerca del mar, abierto a la influencia del sol y la brisa mediterránea, mientras que el resto del viñedo se encuentran en la parte más alta del Parque de la Serralada Litoral donde las temperaturas son más frías y hay más contraste térmico entre el día y la noche.
Las variedades plantadas mayoritariamente son las autóctonas de la zona: pansa blanca, garnacha blanca, garnacha negra, murviedro y syrah.