Celler

Bodega Can Feixes Huguet

La fisonomía de empresa refleja el espíritu del “Chateau” tradicional, conscientes de que la cuidada elaboración necesaria para mantener una gran calidad limita el crecimiento comercial.

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

Ejemplo de trabajo en familia, un nombre, una marca, el trabajo de años y años de esfuerzo, la recompensa es una colección de vinos y espumosos, a cual mejor. Sin duda para mi, uno de los mejores Tintos del Penedes.

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

La finca “Can Feixes” se encuentra situada en la parte más septentrional del Penedés, en tierras altas de Cabrera y Mediona. Está asentada a cuatrocientos metros de altitud, en las laderas de las montañas interiores que limitan geográficamente las comarcas del Penedés y l´Anoia.

En estas zonas altas y frías en donde se encuentra situada la Finca Can Feixes, los viñedos se encuentran sometidos a unos mayores contrastes térmicos que posibilitan una maduración más lenta de la uva, facilitando una mayor concentración de compuestos y una constitución más armónica del fruto. Los suelos son calcáreos y pedregosos, pero lo suficientemente arcillosos como para permitir una adecuada capacidad de retención del agua. Estos suelos dan bajos rendimientos, pero estos factores limitantes permiten precisamente, la obtención de uvas diferenciadas y de singular calidad.

La composición del suelo y la climatología, se complementan pues, para poder cultivar idóneamente variedades de uva específicas para conseguir unos vinos y cavas de cuidada selección. Son vinos y cavas elaborados con cosechas exclusivamente propias de las variedades; Parellada, Macabeo, Malvasía de Sitges, Chardonnay, Ull de llebre (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Petit Verdot.

VINOS DISPONIBLES EN VADEUVAS

Tipo de vino
  • Ver todos
  • Vino blanco
  • Vino tinto