Skip to main content

En 1999, recuperamos una tierra con amplia tradición vinícola, que comenzó en el siglo X y, que quinientos años después, según cuenta la historia, produciría el vino que Colón llevó a las Américas. Estudiamos sus suelos, su climatología, y procedimos a plantar las variedades de uva idóneas para este entorno. El resultado de todo ello ha sido conseguir una base inmejorable para poder obtener una uva “excelente”, en todas y cada una de las variedades plantadas.

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

En Buezo, no conciben otra forma de hacer las cosas que no sea acercándonos a la perfección, buscando vinos únicos que revelan nuestra propia identidad y personalidad, extrayendo y expresando de la mejor manera cada añada y, siempre,  tomando como base las necesidades, tendencias y preferencias de sus clientes. Con tal objetivo han  obtenido una combinación perfecta de tradición e innovación en todas las labores y procesos de elaboración que llevan a  cabo, desde la tierra hasta la entrega del producto a sus clientes.

Los principales valores de Buezo son: el esfuerzo, la generosidad, la transparencia y la comunicación.

Puedes encontrar vinos exclusivos de esta bodega en nuestro catálogo

En nuestro catálogo online están todas nuestras referencias, si deseas ver los precios especiales para nuestros clientes debes identificarte si ya tienes una cuenta de usuario o solicitar tu cuenta, si todavía no eres cliente de VadeUvas

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

La singularidad, longevidad y el nivel de calidad de nuestros vinos, se consigue gracias a un proceso minucioso y muy estudiado: Buezo solo elabora Reservas

Con tal objetivo, los requerimientos de calidad en cada parte de nuestros procesos han de ser muy altos y estrictos: solo utilizamos uva de nuestros viñedos, la vendimia se realiza a mano y se depositan en cajas de 16 kilogramos, las uvas se someten a una doble selección, todos los trasiegos se realizan por gravedad, los depósitos, tanto  los de roble francés como los de acero, tienen un diseño especial que propicia el contacto del hollejo con el líquido, el vino recoge todos los olores y sabores en las más de 700 barricas de roble francés, centroeuropeo y americano durante los tiempo requeridos por cada variedad, el embotellado es realizado bajo una atmosfera de nitrógeno para evitar oxidaciones y finalmente, el proceso culmina, con la reducción y descanso del vino embotellado, en jaulones depositados en dormitorios con temperatura y humedad controlada de forma constante. Todo este mimo puesto en la elaboración dota a los vinos de Buezo de un sabor, color, textura y aroma muy especiales.

El proceso de elaboración es realizado individualmente para cada variedad de uva, hasta que llegamos a la Coupage, momento en el que tomamos la decisión de cual será nuestro producto final: varietal o monovarietal.

La uva seleccionada se encuba por gravedad en los depósitos, dónde se lleva a cabo el proceso de fermentación alcohólica a temperatura controlada, ejecutando remontados diarios para favorecer la extracción. Durante este proceso, el mosto-vino no sufre ningún tipo de presión innecesaria.

Los depósitos de acero y tinas de roble francés tienen unas capacidades de 10.000 y 20.000 litros, siendo utilizados, unos u otros, en función de las necesidades de cada variedad de uva. Mantienen una forma troncocónica, diseño que favorece la maceración del hollejo con el mosto-vino toda vez que se consigue un contacto más ligado entre ambos.