Bodega

Bodega Álvarez Díez

Vinos frescos, vivos, afrutados y elegantes.

LA OPINIÓN DE VADEUVAS

Una de las más emblemáticas de la zona de Rueda, años y años demostrando las virtudes de esta tierra y elaborando vinos representados en las mas buenas y elegantes mesas de la hostelería nacional. Su marca reina representada por una competencia buena y necesaria.

Vinos frescos, vivos, afrutados y elegantes.

PRESENTACIÓN POR PARTE DE LA BODEGA

La bodega actual

Esta equipada con la tecnología más avanzada. Podemos “vinificar” en blanco, por encima de los dos millones de kilos. Fermentamos en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada, por debajo de los 17ºC. Esto nos permite conseguir vinos blancos frescos, frutales, armónicos y elegantes. Vinificamos por separado cada una de nuestras variedades, para obtener el máximo de su potencial.

Para la elaboración de nuestro Verdejo Fermentado en Barrica, empleamos robles de diversas tonelerías. El resultado es un vino respetuoso con la frutosidad del verdejo joven, pero de mayor complejidad, glicérido y buen equilibrio acidez/grado.

La bodega de la Inquisición

Seguimos manteniendo y utilizando la antigua bodega subterránea, perteneciente en tiempos lejanos a la Iglesia y en la que se depositaban las uvas provenientes del cobro del diezmo. La vinculación con el vino en estas tierras, nace en tiempos remotos. Un testimonio extraordinario es nuestra bodega subterránea. Auntentica joya de la arquitectura popular de siglos pasados.

Se trata de una cavidad subterránea que desciende a unos 15 metros. Un entramado de galerías cimbradas con ladrillo, dan cobijo a enormes “cubas” de roble (entre 250 y 500 cántaros de capacidad) en las cuales se eleboraba y guardaba el vino.

Un ingenioso sistema de ventilación, basado en zarceras al exterior, permitía airear los espacios y dar salida a gases tóxicos cuando se fermentaban los mostos.

VINOS DISPONIBLES EN VADEUVAS